Un día Pipol entro en clase y nos preguntó: ¿Qué saben del Antiguo Testamento? Y una larga lista de hechos y narraciones aparecieron; así empezó todo.
La finalidad de estas clases fue entender mejor estas historias y los personajes que forman parte de ellas, teniendo en cuenta la situación por la que vivían los que la escribieron hace tropecientos mil años. Y para ello nos detuvimos a analizar la historia “dibujada” del pueblo judío.
Todo empieza con Abrahán, que nace en Ur de Caldea y se desplaza a lo largo de su vida hasta llegar a Israel, la tierra prometida por Dios, donde muere. Esto quiere decirnos que el pueblo judío es un pueblo ganadero nómada que procede de estas tierras y que encuentra en Israel una tierra perfecta para vivir con sus animales, donde se divide el pueblo en las 12 tribus, que son los hijos de Jacob nieto de Abrahán. Muchos judíos se desplazan posteriormente a Egipto pero añoran su tierra y lo expresan con el Éxodo y la historia de Moisés, donde el pueblo de Israel realiza la Alianza con Dios, hasta que finalmente regresan a Israel. Entonces es cuando nombran a un rey que gobierne sobre las 12 tribus, David, que…
Larga es la historia del pueblo judío y toda ella esta escrita en el Antiguo Testamento, donde podemos encontrarla siempre cuando sepamos comprender lo que nos dice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario